Camas de forja

Home/Decoración habitaciones/Camas de forja, elige tu color

Las camas de forja me devuelven a mi infancia de una manera inmediata, no una cama grande y majestuosa, sino a la cama de forja más clásica, la que había en la mayoría de los hogares. Ahora os explico el porqué.

Cuando era pequeña mi madre se iba a trabajar muy temprano y nos dejaba en casa de mi abuela materna, la mayoría de los días aún  era de noche, por lo que nos metían en la cama hasta la hora del colegio.

Mi familia materna es muy extensa, y somos muchos primos, unos veinticuatro, creo. Alguno siempre aparecía por allí. Las camas de casa mi abuela eran antiguas camas de forja, pintadas de un azul indescriptible, mezcla de muchas capas de pinturas de diversos colores. Me encantaban esas camas, se perdieron con el tiempo porque ya no andan por allí, desde hace un año, mi abuela tampoco.

Últimamente sueño mucho con ella, y me acuerdo de esas mañanas y de esa cama en la que jugábamos a mil y una cosa, mientras nos regañaban para que nos echáramos un rato a dormir.

camas de forja

foto: Pinterest

Hace poco más de dos años que ando ligada de forma profesional al mundo de la forja, y hace unos meses descubrí la cama de forja antaño, que no es exactamente igual pero se le asemeja mucho,  inmediatamente la quise para la habitación del peque.

2

34

Si la quieres ¿por qué no la tienes? Esa es una buena pregunta, y la respuesta es bien sencilla, no me decido por el color de la cama de forja, en cuanto creo que ya lo tengo, veo otra combinación y sigo dudando. Tampoco tengo muy claro si nos cabe en el dormitorio, así que tendría que elegir la versión cabecero y yo quiero la cama.

Tengo muchas fotos de estas camas de forja guardadas, así que aprovecho todo el material recopilado para compartirlo con vosotros, y a lo mejor así, viendo todos los colores juntos, me decido.

Camas de forja de colores vibrantes

Esta cama de forja en color amarillo resulta original y divertida, y nos sirve tanto para una habitación de niño como de niña.  La podemos combinar como vemos en esta imagen con un color cálido en la pared y una ropa de cama alegre y colorida para conseguir un dormitorio infantil diferente.

camas de forja de colores

Foto: Pinterest

Los colores flúor como este rojo están empezando a usarse en la forja, aunque no es muy habitual encontrarlo.  El rojo intenso es lo más similar a ese color y queda genial en una cama de forja. En este caso el resto de la habitación está decorada con tonos claros para que resalte el cabecero de esta cama.

cama de forja roja

Foto: Pinterest

Cómo podéis ver sus combinaciones son múltiples, esta otra cama está pintada en un tono añil claro, única forma en la que puede destacar en la pared de patchwork en la que está apoyada. Nos encanta esta propuesta para un dormitorio de forja juvenil.

cama de forja azul

Foto: Pinterest

Camas de forja en tonos pasteles

Estas propuestas que os hemos mostrado son para habitaciones juveniles, llenas de vida y de color. Si lo que buscamos es una habitación para niños más pequeños, o nos gustan los dormitorios en tonos claros y tranquilos, esta cama de forja es igualmente útil. Gracias a la simplicidad de sus líneas se adapta al estilo elegido para el dormitorio infantil.

Podemos combinar nuestra cama de forja con el rosa pastel para conseguir una habitación de estilo romántico. Elegimos la ropa de cama que más se ajuste a nuestras preferencias y tenemos una habitación para amantes de este color.

cama de forja rosa

Foto: Pinterest

El turquesa en su tonalidad más clara también se complemente de una manera fantástica con nuestra cama de forja hostal o antaño (ambos modelos son muy parecidos). Cómo veis en esta habitación infantil aportan el toque de color a la habitación pero sin sobrecargarla demasiado.

cama de forja celeste

Foto: Pinterest

El blanco es el color por excelencia de este tipo de camas, es atemporal, combina con todo y se adapta a cualquier tipo de  habitación. Los complementos en este caso serán indispensables para dar carácter y personalidad al dormitorio de los más pequeños.

camas de forja blancas

foto: Pinterest

Camas de forja de colores clásicos

Esta cama de forja está disponible en varias medidas. Es posible que la habitación que necesitemos decorar sea la de invitados o transformar uno juvenil en un dormitorio más serio para ello podemos elegir una cama de mayores dimensiones y con unos colores menos pasteles.

El cobre es uno de los colores más usados en forja desde siempre y como veis en esta cama queda muy bien. Si queremos un dormitorio en tonos tierra, este es nuestro color.

camas de forja en cobre

Foto: Pinterest

Si el cobre es uno de los colores más usados en los muebles de forja, junto con el blanco, el color negro es el rey de la decoración con forja. La cama en este color, lejos de parecer clásica, consigue una habitación estilo vintage, siempre y cuando la combinemos de forma adecuada con el resto de muebles y complementos.

cama de forja en negro

Foto: Pinterest

Como habréis podido comprobar, no es fácil decantarse por un solo color, así que creo que he encontrado la solución…

foto: Pinterest

foto: Pinterest

¡Pintar cada cabezal de un color distinto!

Aunque pensándolo bien, creo que será bastante complicado combinarlo con el resto de muebles del dormitorio.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestro color?

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:14:07+02:00