Banquetas de forja para dormitorios

Home/Decoración de interiores/Banquetas de forja para dormitorios

Las banquetas dormitorio son uno de los muebles auxiliares que más auge han tenido en los últimos años. Gracias a su evolución, no solo se usan para decorar esta estancia, sino que las podemos encontrar en cualquier rincón de la casa. Otro uso muy extendido que se le da a estos muebles es el de decorar en algunas ceremonias, principalmente en bodas que se celebran al aire libre.

Dada la gran versatilidad de estas piezas, las podemos encontrar de muy diversas formas y estilos. Los materiales con que están fabricadas estas banquetas son también muy variados, aunque los más habituales son la madera y el hierro, o bien acolchadas con tela.

banquetas dormitorio

fotos: Pinterest

A pesar de toda esta evolución, las banquetas siguen siendo las reinas de los dormitorios y es ahí donde más las solemos encontrar. Es por ello que vamos a hablar más detenidamente de la función de esta pequeña pieza, centrándonos principalmente en las banquetas de forja para dormitorio.

Descalzadoras y dormitorios

La principal función que tenían las banquetas dormitorios eran la de servir de descalzadoras, de ahí que a veces se las llame por ese nombre. Actualmente su uso es más decorativo, pero aún así se siguen usando para ese fin.

Las descalzadoras, por tanto están fabricadas con un material resistente, que bien puede ser madera o hierro. Como ya sabéis nuestra predilección por este último material, vamos a mostraros distintas opciones de banquetas de forja que puedes usar en los dormitorios.

Si el estilo de tu dormitorio es rústico y cuentas con alguna pieza de forja de este estilo, como puede ser el cabecero de cama o las mesitas de noche, una descalzadora es un complemento ideal para ponerla a los pies de la cama.

No necesariamente tienes que contar con un dormitorio rústico para poder disfrutar de todas las ventajas de las banquetas, te mostramos como puedes incluirla en una decoración de estilo más contemporáneo. Te mostramos un cabecero de chapa cortado con láser con la misma descalzadora a los pies de la cama.

Si la decoración de tu dormitorio es de estilo moderno y quieres que la descalzadora siga la misma línea que el resto del mobiliario, puedes comprar una banqueta de forja fabricada en chapa y cortada con láser.

 

¿Es mejor una banqueta antigua?

Una banqueta antigua o vintage siempre es una apuesta segura, ya que cualquier mueble que rezume algo de este estilo triunfa por sí mismo. Los materiales típicos de las banquetas son el hierro y la madera. Si tenemos la suerte de encontrar un modelo en buen estado, probablemente tengamos que restaurar el tapizado y dar algún tipo de tratamiento al resto.

banquetas antiguas

fotos: Pinterest

Los muebles retro imitan a la perfección piezas antiguas y tal vez sea buena idea comprar una banqueta de este tipo. En nuestra web, puedes encontrar varios modelos que seguro quedan genial en tu dormitorio. Estas banquetas tienen incluido un cojín pretapizado que posteriormente puedes decorar a tu gusto.

 

Descalzadoras antiguas

Conoce nuestro amplio catálogo de descalzadoras antiguas para ubicar en cualquier parte de casa. Quedan estupendas en el salón y los dormitorios, pero también en los cuartos de invitados, los recibidores y los pasillos. Puedes consultarnos todas tus dudas para que te ayudemos a elegir.

Descalzadoras antiguas con un toque vintage, para dar un plus nostálgico con nuestros muebles. La idea es que encajen a la perfección en el entorno donde las coloquemos. En el diseño de interiores vale todo, desde lo más moderno a lo tradicional.

Si buscamos dar a nuestro diseño una pincelada añeja hay que tener en cuenta también la pintura de las paredes, si recurrimos a tonos pasteles o blanco roto mejor que mejor, para conseguir un entorno con personalidad propia y original en el contexto de un ambiente donde no pueden faltar las descalzadoras antiguas. ¿Quieres que te ayudemos a elegir? ¡Pídenos presupuesto!

Los tapizados en banquetas de forja

Las banquetas de forja que puedes comprar en nuestra web tienen la base sin atornillar a la estructura de hierro. Con ello pretendemos que te resulte más fácil la tarea de tapizar tu banqueta con la tela, el estilo, o el color que más te guste. Eso sí, cuenta con una fina tela que hace las funciones de pretapizado.

banquetas de forja

Banqueta de forja Zapatero – foto: Pinterest

La esponja que traen esta banqueta puede resultar algo fina, así que ya que vamos a tapizarla, podemos aprovechar para hacerlas más cómodas. Los pasos a dar son muy sencillos, solo necesitas una grapadora de tapicero eléctrica, esponja y la tela con la que vayas a forrar el cojín.

Lo primero que tenemos que hacer es medir el sillón, cortamos la esponja y la fijamos con las grapas. Añadimos una tela fina que nos servirá de pretapizado.

tapizando una banqueta

foto: Pinterest

Una vez que terminamos de poner la tela auxiliar a las banquetas dormitorio, comenzamos a tapizar con la tela definitiva que hemos elegido. Seguimos el mismo proceso, asegurándonos de dejarla bien tirante.

tapizar una banqueta

foto: Pinterest

Le colocamos un forro en la parte interior para que no se vea la madera, y ya tenemos tapizada nuestra banqueta.

tapizar banquetas

foto: Pinterest

Algunas de las banquetas dormitorio que te puedes encontrar tienen un asiento de rejilla, en este caso, es muy complicado tapizarlas, pero si podemos añadirle un bonito colchón bien mullido para que resulte mucho más cómoda.

banquetas de forja

foto: Pinterest

Los tapizados en banquetas dormitorio pueden ser muy diversos, según el uso que le vayamos a dar a la misma. Podemos intentar asemejarla a las cortinas del dormitorio o a la colcha y forrar el cojín con la misma tela. Esto nos supondrá tener que cambiar el tapizado cada vez que decidamos cambiar el cortinaje del dormitorio.Podemos usar un tapizado en tonos neutros, blanco, marfil o nude que combinan con todo y no pasan de moda.

banquetas tapizadas

fotos: Pinterest

Si queremos centrar la decoración de nuestro dormitorio en torno a una banqueta, la técnica del patchwork queda genial sobre este tipo de muebles.

banquetas patchwork

fotos: Pinterest

Después de todas las banquetas dormitorio que te hemos mostrado seguro que estás deseando encontrar un hueco para la tuya y poder empezar a disfrutarla.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:29:10+02:00