Muebles para entradas y recibidores

Home/Decoración de interiores/Muebles para entradas y recibidores

A menudo creemos que elegir los muebles para entradas y recibidores es secundario con respecto al resto de la casa. Un error en el que solemos caer cuando consideramos que puede resultar complicado por las dimensiones del espacio, o porque no sabemos muy bien cómo distribuirlo en caso de contar con buenas dimensiones.

Lejos de estos prejuicios, lo cierto es que los recibidores son un auténtico mundo en decoración. Fundamentalmente porque es imposible generalizar: cada recibidor es de una manera, cada persona quiere dejar su propia huella en él.

Dos razones de peso para que sea sumamente complicado hablar sobre máximas en decoración sin conocer un espacio que debe reunir dos aspectos: armonía y utilidad.

Muebles de entrada

Atribución | Pinterest

Por estos motivos y más allá de las características particulares de cada recibidor, nada como apoyarse en los muebles de entrada para armar el esqueleto de un espacio. Un punto de partida que nos ayudará a componer el resto del espacio hasta dar con el estilo de recibidor que queremos para nuestra casa.

¿Cómo decorar entradas y recibidores?

Más allá de las particularidades propias de cada espacio, hay una serie de características que tendremos que identificar y analizar para decidir cuáles son los mejores muebles de entrada para nuestro recibidor. Una guía de parámetros que tendremos que contemplar antes de decantarnos por un tipo de mobiliario u otro:

Dimensiones

El espacio de los recibidores es decisivo para su decoración. En las entradas de gran tamaño, las opciones se disparan permitiendo, incluso, crear distintos ambientes en el mismo lugar. El auténtico reto (para la imaginación) son los recibidores pequeños. Unos espacios que, lejos de ser un inconveniente, pueden suponer una oportunidad única de crear un espacio singular independientemente de los metros cuadrados.

Muebles de recibidor

Atribución | Pinterest

Iluminación

Habitualmente, las entradas y recibidores suelen ser los espacios de la casa con menos luz natural. Un aspecto que incide directamente en la decisión de los colores del espacio pero, también, de los muebles de entrada.

Además de las características propias del espacio, tendremos que contemplar apoyar la iluminación tanto con luces cenitales como con luces indirectas. Una manera de reforzar esa atmósfera acogedora con la que debe contar un recibidor.

Forma del espacio

Si bien es cierto que la mayor parte de los recibidores modernos son cuadrados o rectangulares, en muchas ocasiones encontramos entradas con formas irregulares. Una oportunidad perfecta para despertar la creatividad y las ganas de jugar con un espacio que, si bien no es al uso, puede lucir incluso más que uno convencional si optimizamos la decoración del espacio.

Muebles de recibidor

Atribución | Pinterest

Muebles estilo clásico

El estilo clásico es, todavía hoy, una auténtica tendencia en los muebles de entrada. Una manera de entender la decoración, que se ha reinventado sin perder las líneas que lo definen en esencia. Una modernización que se traduce, fundamentalmente, en que además de la madera (material estrella por excelencia del estilo clásico) otros elementos, como la forja o el cristal, se imponen.

Muebles de recibidor estilo clásico

Atribución | Pinterest

Además de esta actualización, los muebles de entrada de estilo clásico han dejado atrás su robustez característica (que se materializaba, antaño, en grandes cómodas o consolas de madera maciza) para ceder el testigo a líneas más sobrias y limpias.

Consola de forja

Con líneas modernizadas, la consola y el espejo Rus permitirán mantener el carácter clásico sin perder la vanguardia.
Visita aquí esta consola de forja

A los muebles de entrada de este estilo le siguen acompañando los mismos accesorios que marcaban en el pasado esta tendencia: lámparas auxiliares en tonos claros y hueso, espejos rectangulares y cuadrados, porcelanas y cerámica para los detalles.

Una manera de completar un look armonioso que, a pesar de todo, está de rabiosa actualidad.

Estilo rústico

Con aires naturales y un estilo desenfadado, el estilo rústico es otra gran baza en la decoración de recibidores de hoy. Quizás por esas reminiscencias a campo o por su atmósfera relajada, se ha impuesto tanto en casas de núcleos rurales como en otras en plena ciudad (en donde ha ganado un punto a caballo entre el romanticismo y el toque bohemio).

Muebles entrada estilo rústico

Atribución | Pinterest

En esta línea, los muebles de entrada ya no cuentan solo con las premisas fundamentales del estilo rústico (basado en muebles artesanales y, habitualmente, con cierta solera). Ahora se reinventan para darle un toque de vanguardia a esta personalidad decorativa para la que las fibras naturales, los tonos inspirados en la tierra y la sencillez se conjugan para crear un conjunto armonioso.

En esta línea y al igual que sucede con el estilo clásico, los muebles de entrada aparcan la madera para ampliar los horizontes hacia otros materiales que modernizan el carácter rústico agilizando los materiales originarios (como sucede, por ejemplo, con el hierro que ha dejado paso a la forja).

Dos estilos diferentes para vestir los recibidores con muebles de entrada acordes a cada personalidad. ¿Cuál de las dos te resulta más interesante? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Contacta con nosotros

    2019-05-16T12:35:29+02:00