Muebles de entrada antiguos

Home/Decoración de interiores/Muebles de entrada antiguos

Los muebles de entrada antiguos son una muy buena opción para decorar la entrada de tu hogar. Este tipo de muebles cada vez están más demandados en rastros y mercados de ocasión, por lo que puede que no te resulte demasiado fácil encontrarlos.

Seguro que os pasa como a mi, que recordáis esas cómodas enormes que tenían nuestras abuelas, en ellas podías encontrar multitud de tesoros en forma de recuerdos familiares, ropas y demás. Esas cómodas o incluso los baúles resultan ideales como muebles de entrada y quizás solo necesiten una pequeña restauración.

muebles de entrada antiguos

fotos: Pinterest

Cuando hablamos de muebles de entrada antiguos, nos referimos al conjunto, no sólo a la consola en sí. Quizás tengamos un cuadro o un espejo heredado que queremos convertir en una pieza especial dentro de la decoración de nuestro recibidor. La mejor opción en este caso es buscar un mueble de líneas sencillas que no reste protagonismo a la pieza principal.

muebles de entrada

foto: Pinterest

Al pensar en muebles de entrada antiguos, la madera es lo primero en lo que pensamos, pero os vamos a mostrar en este post, que no son los únicos. El hierro es un material que aguanta muy bien el paso de los años, y además necesita un mantenimiento mínimo.

Muebles de entrada antiguos

Los muebles de entrada antiguos no tienen porqué cumplir ninguna premisa en concreto, el simple echo de su «edad» hacen que sean perfectos para crear una entrada elegante y con mucho estilo.

Os hablábamos del hierro y de su facilidad para conservarse a lo largo del tiempo. Ya sea una consola de forja, un reloj de pared de hierro o una antigua máquina de coser, todas estas propuestas son válidas.

Comenzamos con los relojes tipo taller, esferas enormes que van encima del mueble recibidor y dan un carácter y una personalidad únicas a tu entrada. Si no cuentas con uno antiguo, seguro que puedes comprar uno en alguna en tienda retro.

muebles de entrada con reloj

foto: Pinterest

Los relojes fabricados en hierro pueden ir acompañados con una lámpara de forja o farol para dar más carácter y personalidad a la entrada. En este caso la madera en la consola hace un contraste muy interesante dando como resultado un conjunto encantador.

reloj antiguo de forja

foto: Pinterest

Los pies de hierro de las máquinas de coser antiguas, se han convertido en todo un reclamo decorativo. Estas piezas se usa para decorar todo tipo de estancias, las puedes encontrar como muebles de baño, en la cocina formando parte de una mesa auxiliar, y como no, como muebles recibidor.

mueble recibidor

foto: Pinterest

Muebles de entrada estilo Shabby chic

Los estilos modernos y contemporáneos nos llevan a unas líneas decorativas sencillas, prácticas y sobre todo muy funcionales. La irrupción del estilo nórdico en nuestro día a día hace que todo tenga una utilidad muy determinada, dejando poco espacio a la elegancia de los muebles de entrada de antaño.

Afortunadamente, otras tendencias como la bohemia, o bien la shabby chic conservan la esencia de esa época y nos presentan piezas delicadas cuya finalidad es meramente decorativa.

El shabby chic se caracteriza por una decoración muy femenina, donde predominan los tonos blancos o pasteles y las flores están siempre presentes, tanto de manera natural, como en el papel pintado de la pared o cuadros. Nos recuerda mucho al french country y es muy típico de la campiña inglesa. Es fácil confundirlo a veces con el vintage, puesto que tienen ciertas similitudes.

Si quieres crear en la entrada de tu hogar un rincón shabby chic y mostrar la elegancia de los muebles de entrada, tienes que tener como base los colores blancos o rosas, sin olvidarte por supuesto de las flores.

En esta primera propuesta te presentamos una composición formada por un espejo antiguo de madera en rosa pastel a juego con las velas y parte de los adornos de las ramas. La consola en este caso es de madera, pero bien podíamos haber usado un mueble recibidor de forja en ese mismo color.

muebles de entrada shabby chic

foto: Pinterest

Mezcla tonos pasteles en tus muebles de entrada y acompáñalos de flores, en la tapicería, en las paredes y hasta en los cuadros. Recuerda, que la premisa de menos es más no nos sirve para crear este tipo de ambientes.

muebles de entrada con flores

foto: Pinterest

Otra de las características del estilo shabby chic son los decapados, muebles de entrada con aspecto envejecido que aportar un toque único a la entrada de tu hogar.

muebles de entrada antiguos

foto: Pinterest

 2 consejos para adaptarlos a tu hogar

Cuando decidimos convertir la entrada de nuestro hogar en una estancia con vida y personalidad propia podemos adaptarlas al resto de la decoración que ya tenemos o bien crear un espacio diferente.

Este es nuestro primer consejo para adaptar los muebles de entrada antiguos a tu hogar, hacer de tu entradita un lugar independiente al resto de tu hogar. Esta no es una tarea fácil y deberás estudiar muy bien todo el conjunto para que no desentone demasiado. Si tienes una decoración ecléctica en toda la casa, quizás un mueble de aspecto rococó no convine demasiado, pero quizás uno con un pequeño toque rústico si que encaje.

muebles recibidor antiguo

foto: Pinterest

La forma más fácil de integrar este tipo de mobiliario en casa es sin duda seguir la misma línea decorativa que el resto de la casa, si tenemos toda la decoración en blanco, por ejemplo, buscar un mueble de madera antiguo y pintarlo en el mismo color puede ser una buena idea.

muebles de entrada

foto: Pinterest

Los muebles de entrada antiguos, son una apuesta arriesgada, pero si consigues combinarlos de la manera correcta, el resultado será espectacular.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:42:06+02:00