Cabeceros de latón antiguos

Home/Decoración habitaciones, Portada/Cabeceros de latón antiguos

Los cabeceros de latón antiguos son una de las piezas más hermosas que puedes comprar en el catálogo web de Forja Hispalense. Estos artículos están realizados a mano siguiendo la forma de fabricación artesanal que se ha usado desde siempre.

Puedes encontrar desde piezas sencillas de líneas rectas, cuya particularidad es el color dorado que solo se consigue con este tipo de material, hasta piezas repujadas con unas complicadas filigranas que los hacen aún más atractivos.

Este tipo de cabeceros de latón antiguos pueden fabricarse completamente de latón, o bien mezclarse con el hierro forjado.

Algo nuevo como algo antiguo

Los cabeceros de latón son signo de elegancia y distinción y se usan para decorar dormitorios desde hace décadas. Ya os hablábamos en una entrada anterior sobre las camas antiguas. Ahí hacíamos un breve repaso a la historia y tradición de este tipo de mobiliario de hierro.

 

cabeceros de laton antiguos

foto: Forja Hispalense

Como habrás podido comprobar, si eres algo observador, las modas son cíclicas, esto quiero decir que un objeto en cuestión, salta a la palestra, después de haber permanecido años olvidado de todos.

Podríamos decir que esto es un poco lo que le ha ocurrido a los cabeceros de latón, han decorado habitaciones de una minoría de personas durante décadas, pero eran los menos. En estos días, con el resurgimiento del estilo rústico y sus amplias variaciones, los cabeceros de latón antiguos aparecen en portadas de revistas de diseño y decoración.

 

cabeceros de laton antiguos

foto: Pinterest

Dentro de la decoración rústica, es el estilo country cottage el que más usa este tipo de cabeceros de cama, combinándolos con colchas y grandes cortinajes de flores tan característicos de la campiña inglesa.

El dorado brillante de estos muebles de hierro resulta ideal para estos dormitorios llenos de luz y color. Suelen ir acompañados por lámparas, mesitas de noche y demás complementos realizados en el mismo material.

 

cabeceros de laton

foto: Pinterest

Podíamos concluir entonces, que los cabeceros de latón son algo nuevo como algo antiguo. Para algunos es un gran descubrimiento y para otros ha formado parte esencial de la decoración de su hogar desde siempre.

La forja en latón

El latón es una aleación de cobre y zinc que se usa mucho en decoración, gracias a su brillo dorado que lo hace asemejarse al oro. Es conocido por el ser humano  desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc. En las villas alemanas de Breinigerberg, un antiguo sitio romano, se descubrió donde existía una mina de calamina (fuente: Wikipedia)

Este color tan especial que posee esta aleación lo convierte en un aliado perfecto para combinarlo con el hierro forjado, mucho más apagado.

Podemos encontrar muebles de forja con alguna terminación en latón. Tales como los tiradores de mesitas de noche o cómodas o bien con las macollas y adornos en el caso de los cabeceros de cama.

De esta forma, se puede jugar con los colores y es muy típico encontrar cabeceros de forja y latón en colores blancos y dorados.

 

cabeceros de forja y laton blancos

foto: Pinterest

Comprar cabeceros de latón originales

En muchas ocasiones nos empeñamos en comprar piezas de decoración que no nos convencen demasiado solo por el hecho de resultar originales y que la decoración de nuestra casa resulte atractiva.

Sin duda alguna, si buscáis comprar cabeceros de latón originales manteniendo una línea decorativa que se ajuste al resto de vuestro hogar, los cabeceros de latón son una opción muy interesante.

Os presentamos en primer lugar el cabecero de forja y latón León, fabricado en hierro y con los terminales en latón. Como hemos comentado antes, una de las características de este material es el brillo que tiene, sin embargo, también lo podéis elegir en tono envejecido.  En cuánto a la forja, tenéis disponible tres tonos, negro, blanco y verde carruaje.

El modelo León es una muestra de como puedes usar el hierro y el latón para obtener cabeceros originales sin perder un ápice de elegancia.

 

Las filigranas, que son los adornos que lleva el cabecero, nos recuerdan a las camas antiguas y nos trasladan a otras épocas. Estas suelen estar realizadas en latón, lo cual les proporciona un protagonismo especial gracias al brillo que aportan y los convierten en unos cabeceros originales adecuados para los gustos más exigentes.

El cabecero de forja y latón Corinto es un claro ejemplo de ello, en color negro es sobrio y elegante, sin embargo si lo compramos con la forja de color blanco, le damos un toque vintage muy interesante a nuestro dormitorio.

 

Los cabeceros de forja y latón no tienen porqué tener este aire de sobriedad y seriedad siempre. A veces, con unos pequeños complementos podemos conseguir que nuestro dormitorio cuente con un cabecero original donde antes no lo había.

 

cabeceros de forja y laton

foto: Pinterest

Compramos un tul y aprovechamos las luces de navidad para hacer un pequeño adorno en nuestro cabecero para darle un aire más bohemio.

Igualmente, la ropa de cama puede dar alegría y color a tu cabecero de latón, puedes usar una colcha de ganchillo de vivos colores o bien aprovechar para hacer una de patchwork.

[/fusion_builder_column]
cabeceros originales de laton

foto: Pinterest

Los cabeceros de latón antiguos son unas piezas que darán carácter y personalidad a tu dormitorio, ahora solo necesitas elegir el tuyo.

En Forja Hispalense llevamos más de treinta años vendiendo cabeceros de latón. Nuestra recomendación es que si buscas un mueble de forja original y con un acabado de primera calidad elijas uno de nuestros modelos de cabeceros antiguos.

 

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:15:57+02:00