Banquetas de hierro forjado

Home/Decoración de interiores/Banquetas de hierro forjado

Uno de los productos más reclamados por nuestros clientes, son las banquetas de hierro forjado. Desde empresas dedicadas a la organización de bodas, catering o peluquerías, hasta parejas jóvenes que están decorando su casa por primera vez. Todos ellos han elegido nuestras banquetas de forja para decorar cada uno de sus momentos especiales.

Este sencillo mueble de forja posee como podéis comprobar múltiples funciones tanto dentro como fuera del hogar y se puede ajustar cómodamente al resto de la decoración.

Las banquetas de forja se usan cada vez más en la celebración de eventos tales como bodas o comuniones en el exterior, ya que son cómodas y vistosas, aportando además un toque rústico vintage a todo el conjunto. Estas banquetas son un asiento perfecto para novios y padrinos.

Esta claro que esa es la parte más llamativa de estos muebles, pero es dentro del hogar donde su uso se extiende cada vez más. Las podemos encontrar en los dormitorios, por supuesto, y como parte del recibidor, acompañadas por un gran espejo.

¿Buscas banquetas de forja económicas?

En este post, vamos a centrarnos en el uso para el hogar de las banquetas de hierro y a mostraros unas opciones muy económicas de usar este coqueto complemento de hierro.

banquetas de hierro forjado

foto: Pinterest

Cómo veis la decoración de este dormitorio infantil es muy original, para ello han elegido unos divertidos cabeceros de forja personalizados con el nombre de cada uno de los ocupantes del dormitorio, y unas banquetas de forja.

Posteriormente han jugado con los tejidos y han confeccionado unas bonitas colchas para las camas a juego con los cojines de las banquetas de hierro forjado. El resultado es realmente encantador. Si queréis conseguir una estética similar, en nuestra web podéis encontrar dos de las piezas clave de esta habitación, que son el cabecero de forja Siena y la banqueta de forja Clarisa.

El precio de la banqueta de forja Clarisa es realmente atractivo ya que la puedes comprar por 40€ en nuestra web. Debéis tener en cuenta a la hora de adquilirla que cuenta solo con un pretapizado, lo ideal sería ponerle una tapicería o cojín que lo protejan.

Estas banquetas son muy versátiles y las puedes usar a los pies de la cama como hemos visto antes, o bien para completar un rincón en la habitación de los pequeños y disponer así de un asiento adicional.

banquetas de forja

foto: Forja Hispalense

Banquetas de hierro

Las banquetas de hierro, uno de los productos más reclamados por nuestros clientes, son altamente resistentes y de alta calidad, una garantía para que duren mucho tiempo. Suelen pasarse de generación a generación, de abuelos a padres y nietos. Y da igual dónde y cómo ubicarla. En general, este mobiliario queda genial en cualquier parte.

Puedes consultar nuestro amplio catálogo y pedirnos presupuesto. Entra en nuestra web y conoce todas nuestras ofertas y descuentos, no te pierdas la oportunidad de llevar a casa estas fantásticas banquetas de hierro formidables para complementar a tus muebles y dar brillo y encanto a cada uno de los rincones de tu hogar. Si tienes más dudas te contamos detalles importantes de este material.  

¿Por qué usamos el hierro forjado?

El hierro forjado, dada su composición es una de las aleaciones que se usan con más pureza en hierro. Es un material duro y maleable que se ha usado durante miles de años, aunque en la actualidad su uso se destina a la fabricación de elementos decorativos, tales como los muebles de forja.

hierro forjado

fotos: Pinterest

Al hierro forjado también se le conoce como hierro dulce, aparte de las propiedades que ya os hemos explicado, posee otras que lo hacen único,  puede ser martillado y forjado al rojo, no se templa o endurece al enfriarlo bruscamente.

Se trata de un material muy maleable que puede ser doblado y tensado con cierta facilidad. ESta propiedad lo hace especialmente indicado para la realización de cabeceros de forja y otros muebles con elaboraciones complicadas.

Ya os mostramos en un post anterior cómo se fabrican los cabeceros de forja en el taller, la técnica que se usa hoy día, sigue siendo bastante artesanal y tienen como base este elemento milenario.

Las banquetas de forja, por supuesto, están elaboradas con hierro forjado, lo que hace de ella un mueble resistente y de gran calidad. Además, la estética es algo que se tiene muy presente actualmente en los diseños de este tipo de mobiliario, dando como resultado piezas realmente bonitas.

banquetas de hierro forjado

foto: Forja Hispalense

¿Qué banquetas compraría?

A la hora de elegir qué banqueta de hierro forjado vamos a comprar, debemos tener en cuenta varios factores. Desde Forja Hispalense queremos daros algunos consejos que os ayuden en esta decisión para conseguir de esta forma, dar con la banqueta perfecta.

El lugar donde vamos a colocar las banquetas forjadas: no es lo mismo elegir una banqueta para la entrada de nuestra casa, cuya función será meramente decorativa, que para los pies de nuestra cama, donde la podemos usar a modo de descalzadora.

Para el primer caso, la banqueta de forja Claudia, resulta muy recomendable, es un modelo coqueto y sencillo. Otro de los puntos fuertes de esta banqueta, es su precio que ronda los 40 euros. Recordaros que estas banquetas vienen pretapizadas.

Para usar nuestra banqueta a modo de descalzadora, nuestra propuesta es para la banqueta de forja Sevilla, un modelo de unas dimensiones superiores a la anterior, y con una estructura muy resistente.

Dependiendo del uso que vayamos a darle, si es una banqueta para nuestro hogar podemos elegir dentro de la amplia variedad de banquetas la que más nos guste, pero si la vamos a usar para una ceremonia, como puede ser una boda, una de nuestras banquetas preferidas, es la banqueta de forja Jerez. Esta banqueta, cuenta con un bonito diseño, además de con respaldo, lo que hará que sea más cómoda para permanecer sentados en ella.

Por último, el presupuesto con el que contamos para comprar banquetas de forja también es importante. Es por ello que os vamos a mostrar una pequeña selección para que podáis elegir la que más se ajuste a vuestro bolsillo.

Los modelos Combo, Abanico y Marbella son tres claros ejemplos de banquetas de hierro forjado, con un diseño cuidado y con un precio muy económico. Podrás adquirir cualquiera de ellas por 67,50 euros en nuestra web.

Si te van más las líneas rectas para los muebles de tu hogar, te presentamos la banqueta de forja Zapatero, un mueble con unos acabados muy interesantes e igualmente con un precio muy económico.

Ahora que dispones de toda la información, llega la parte más difícil, elegir la banqueta ¿crees que podrás?

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:27:50+02:00