La decoracion de entraditas y recibidores modernos

Home/Decoración de interiores/La decoracion de entraditas y recibidores modernos

Normalmente, cuando decoramos una casa con toques modernos centramos todos nuestra atención y esfuerzos de decoración en las zonas que más se habitan. Así, el salón suele ser uno de los primeros lugares en decorar junto con los dormitorios. Una manera de sentar las bases de cómo será la atmósfera de nuestro hogar empezando por las habitaciones que, a priori, tienen una connotación social o íntima.

Sin embargo, no podemos olvidar en esta planificación de la decoración de nuestro hogar un espacio que, de optar tanto por una decoración clásica como por una decoración actual, no podemos dejar de lado: la entrada. Un lugar que tendremos que vestir con recibidores modernos y que, lejos de ser accesorio, es uno de los puntos estratégicos del esquema decorativo de nuestro hogar.

Porque es lo primero que nuestros invitados verán pero, también, porque ese espacio será el que nos dé la bienvenida o nos despida cada vez que entremos o salgamos de casa. Una primera impresión que conviene cuidar y mimar, tanto en lo que respecta a mobiliario como en lo que concierne a los pequeños detalles que, desde la misma puerta, ayudarán a construir la personalidad de nuestra casa.

Decorar recibidores modernos

Atribución | Pinterest

Por estos motivos y por ese carácter puramente práctico que tienen estos espacios (que suelen ser, además, los más pequeños de una vivienda), es importante definir bien cómo vamos a crear esos recibidores modernos que sean auténtica antesala del resto del hogar.

Decoración de recibidores modernos

Si somos amantes del minimalismo, las líneas y el diseño los recibidores modernos son la clave para la decoración de nuestra entrada. Un estilo sobrio y funcional que, lejos del mito habitual, no tiene ni por qué ser frío ni menos acogedor que, por ejemplo, el estilo rústico o el clásico.

Lo cierto es que cuando apostamos por los recibidores modernos, estamos haciéndolo por un estilo de diseño de interiores actual y práctico en el que cada elemento tiene un valor útil. Una forma, también, de optimizar el espacio de la entrada de una vivienda (que, salvo contadas excepciones, no suele ser de grandes dimensiones en las construcciones modernas), y de hacer que todo lo que podemos encontrar en él tenga un carácter funcional que no tiene porqué renunciar a lo decorativo ni a la estética.

Decorar recibidor moderno

Atribución | Pinterest

Así, los recibidores modernos no dejan de ser una revisión modernizada del esquema tradicional de muebles de recibidor. El clásico espejo (fundamental en cualquier recibidor que se precie) cuenta con unas connotaciones de diseño que rompen con las líneas rectangulares de los recibidores clásicos, apostando por las geometrías, los dibujos redondos u ovalados o, simplemente, cuadrados.

Espejo de forja

Espejos como este, modelo Verona, completarán el look de cualquier recibidor moderno.
Compra online este espejo de forja aquí

Pero si los espejos han cambiado en gran medida su estética, no lo ha hecho menos la consola. Lejos de la clásica de madera y de carácter voluminoso, los recibidores modernos (fieles a ese espíritu de optimizar el espacio) prefieren la sencillez en los diseños de este mueble apostando por líneas más rectas, que ocupen un espacio modesto sin renunciar a su finalidad: ser prácticas.

Entraditas y recibidores modernos

Añadido a esta funcionalidad en la que hacemos tanto hincapié (tanto si se trata de entradas pequeñas o grandes), lo cierto es que las entraditas y recibidores modernos cuentan con una serie de pautas a nivel de decoración que conviene conocer.

Por un lado, es importante tener en cuenta que en el abanico de los recibidores modernos encontraremos muebles de corte actual y de líneas limpias que, visualmente, nos hagan sentir un espacio mucho más amplio (aunque solo sea una ilusión óptica, que no deja de ser una de las claves del diseño de cualquier interior).

Muebles de recibidor modernos

Atribución | Pinterest

Además de esto, es interesante conocer que para poder crear un recibidor moderno tendremos que jugar, fundamentalmente, con cuatro elementos que, incluso, de combinan entre sí: madera, forja, metal y cristal. Un cuarteto de ases que, emparejado, nos permitirán mantener las líneas de vanguardia por las que apostamos en este tipo de decoración sin renunciar a algunas de sus características: la calidez de la madera, la elegancia de la forja, el punto moderno del metal y la distinción del cristal.

Singularidades de los materiales que se transmitirán, también, en la atmósfera de nuestro recibidor de jugar bien nuestras cartas de decoración.

Consejos de compra

Y, con las bases de las claves decorativas de los recibidores modernos, queda la parte más importante: ¿cómo elegir el adecuado para nuestra casa? Una duda habitual que, si bien depende de cada espacio y de la personalidad de quienes habitan en una determinada casa, es posible resolver con algunos consejos.

Para empezar, es importante ser conscientes de las necesidades que tenemos para ese espacio; o, lo que es lo mismo, preguntarnos qué le vamos a demandar a nuestro recibidor moderno. Una manera de elegir correctamente aquellos muebles y accesorios que cumplan la función de diseño pero, también, la de utilidad que se le demanda a este tipo de espacios.

Muebles de recibidor moderno

Por otro lado y a menos que la intención sea la de tener un recibidor meramente temporal, tendremos que elegir un mobiliario duradero que no cumpla ese refrán español del «pan para hoy y hambre para mañana». Es importante contemplar que los recibidores tienen mucho más uso del que aparentemente pensamos, y que solo por ese motivo es importante seleccionar cuidadosamente un mobiliario que vaya a perdurar en el tiempo.

Y, por último y no menos importante: busca crear un espacio armonioso y luminoso. Los recibidores suelen ser las zonas de las casas con menos iluminación, por lo que podemos jugar con ella como aliada para hacer el espacio visualmente más amplio. Algo para lo que es clave elegir tonos claros para pintura y textiles, dejando el peso visual del espacio en el mobiliario.

Una forma perfecta de acertar con la compra de recibidores modernos y de hacer del nuestro una carta de presentación única de nuestro hogar.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:47+02:00