¿Buscas mesitas de noche modernas?

Home/Decoración habitaciones/¿Buscas mesitas de noche modernas?

Las mesitas de noche modernas, no son nuestra primera opción cuando pensamos en decorar un dormitorio, este tipo de mueble, es más bien, algo que surge cuando todo el conjunto ya está montado y queremos dar un toque diferente a la estancia.

Si buscas mesitas de noche modernas, estás en el lugar adecuado, puesto que hoy vamos a dedicar nuestra entrada en el blog a buscar distintos tipos de mesitas de noche modernas para que puedas elegir la que más te guste.

El término «moderno» puede englobar muchos significados dentro de la decoración, en el sentido estricto, un mueble moderno se caracteriza por tener líneas rectas y sencillas. Se trata de un mobiliario en tonos madera o negros que aportan un toque de elegancia y sofisticación al dormitorio.

mesitas de noche modernas

foto: Pinterest

Siendo algo menos puristas, dentro de las mesitas de noche modernas, vamos a englobar algunos estilos como el retro o el industrial, algo rústico o vintage con toques divertidos, y todas aquellas ideas que se salgan un poco de los diseños convencionales.

Mesitas de noche modernas que inspiran

Las mesitas de noche suelen tener una función práctica dentro del dormitorio, nos sirven para instalar algún punto de luz indirecta y como punto de almacenaje. En muchos casos su compra no es más que un puro trámite. Hoy vamos a demostrarte que este mueble tan olvidado puede convertirse en uno de los que más destaque dentro de tu dormitorio, imprimiéndole personalidad y carácter a todo el conjunto.

Un dormitorio con un cabecero de forja, puede resultar bastante sobrio y formal, le añadimos un antiguo cajón de oficina adosado a las patas de una silla, y obtenemos una estancia alegre y original, el truco está en elegir bien la mesita de noche ¿no crees?

mesitas de noche modernas habitación

mesitas de noche modernas

Siguiendo con la línea Do it yourself (Diy) os mostramos estas ideas de mesitas de noche modernas, fabricadas en forma geométrica. Además de aportar un toque visual muy interesante, resultan muy prácticas.

mesitas de noche originales

foto: Pinterest

Existen multitud de ideas para crear tus propias mesitas de noche modernas, mira esta para la que únicamente necesitas unos libros o archivadores y un par de cinturones.

mesitas de noche recicladas

foto: Pinterest

Si somos algo manitas, es muy fácil poder crearnos unas mesitas de noche de este tipo, pero si no, siempre podemos recurrir a comprar unas e intentar elegir las que más nos gusten. En la web de Forja Hispalense contamos con algunos modelos que seguro no te dejarán indiferente, como muestra, esta mesita de noche.

mesitas de noche de forja

foto: Forja Hispalense

Usa el color como toque diferencial

El color en el que pintemos nuestra mesita de noche también es muy importante,y es por ello que os vamos a mostrar colores que son tendencia para esta primavera.

Comenzamos con el color azul, somos unos enamorados de la pintura de tiza, por lo fácil que es usarla y por los tonos que tiene. Una mesita de noche pintada con este tipo de pintura da un aspecto moderno a tu dormitorio.

mesitas de noche azules

Foto: Pinterest

Siguiendo con este mismo color os mostramos otro modelo de mesita de noche, es una estructura de cubo muy sencilla, que da un aspecto muy juvenil al dormitorio.

mesitas de noche modernas

foto: Pinterest

Se creativo y atrévete con el color que más te guste, el rosa es un color muy divertido para el dormitorio de los más pequeños, y queda genial combinado con un cabecero de forja blanco, el verde por su parte aporta un toque alegre y floral al dormitorio.

mesitas de noche de colores

fotos: Pinterest

Si te gustan las mesitas de noche de forja, no tienes porqué renunciar al color, el hierro se puede pintar en el tono que prefieras y así crear combinaciones realmente originales. Tenemos disponibles varias cartas de colores, en todas ellas podrás encontrar tonos alegres y divertidos para tu mesita de noche.

¿Qué lámpara puedes usar?

¿Qué sería de una mesita de noche sin una lámpara? Este es uno de los principales usos que les damos a estos muebles auxiliares. La lámpara que usemos tiene la misma o más importancia que la mesita de noche en sí, debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de elegirla.

  • Funcionalidad: puede que nos guste una lámpara con un diseño alucinante, pero que realmente no se adapta a lo que esperamos de ella, por ejemplo, si usamos esta luz para leer, deberá aportar el toque de luminosidad correcto.
  • Homogeneidad: está claro que cada uno decora su dormitorio como más le gusta, pero es conveniente que la lámpara que usemos para la mesita de noche esté en concordancia con el resto del mobiliario, sobre todo con la lámpara de techo.

Una vez aclarados estos dos puntos vamos a mostraros algunos ejemplos que nos han llamado la atención por motivos diversos.

Para las mesitas de noche modernas hemos elegido lámparas de sobremesa de estilo industrial con colores alegres y divertidos, como esta que os mostramos. Busca una con el pie articulado y así podrás regular la altura de la luz.

lamparas de sobremesa

fotos: Pinterest

A veces encontramos una pieza que hace que nos olvidemos del aspecto práctico y funcional de la misma, puede ser el caso de esta lámpara de diseño industrial. No está apoyada en la mesita de noche  pero si el efecto es similar.

lamparas de forja

foto: Pinterest

Este tipo de lámparas, son muy útiles, ya que nos dejan todo el espacio de la mesita libre para poder colocar todo aquello que necesitemos. Este otro ejemplo nos parece muy original además de práctico.

mesitas de noche con lamparas

foto: Pinterest

Si después de todas estas ideas que te hemos proporcionado aún no has encontrado la mesita de noche que te gusta, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos sobre la que mejor se adapte a ti y a tu dormitorio.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T16:53:19+02:00