Las banquetas de dormitorio

Home/Decoración habitaciones/Las banquetas de dormitorio

Lejos de ser un accesorio sin más, las banquetas de dormitorio pueden ser una pieza tan fundamental en la decoración de una habitación como lo es un cabecero o las mesillas. Un accesorio que, a pesar de contar con esta catalogación, se convierte en un imprescindible en el día a día para darnos servicio tanto para vestirnos como para desnudarnos.

Indispensables en la decoración de hace décadas, las banquetas de dormitorio han vuelto a ganarse su propio lugar en las habitaciones no solo por sus sobrados motivos decorativos sino, también, por su carácter práctico.

Un mueble capaz de poner un acento singular a la personalidad de un dormitorio con su simple presencia, sea del estilo que sea.

Banquetas a pie de cama

Curiosamente, el origen de las banquetas de dormitorio es una duda que se arrastra a lo largo de la historia. Para muchos, la aparición de este singular mueble se remonta al siglo XIII y lleva consigo una singular historia. Y es que sería un rey de la época, Jaime II de Mallorca, quien llevado por sus miedos sembraría el germen de las banquetas de la manera más singular: pidiéndole a su escudero que durmiera al pie de su casa para proteger sus sueños.

Banqueta de dormitorio

Atribución | Pinterest

De esta curiosa manera, a caballo entre la anécdota y la manía, nacería un mueble que a lo largo de los siglos se consolidó en los dormitorios de los nobles de toda Europa como un imprescindible. Y es que, a pesar de las ayudas de cámara, las banquetas de dormitorio se quedaron desde entonces al pie de la cama como un lugar en el recostarse o tomarse unos minutos al levantarse.

Hoy por hoy, las banquetas de dormitorio pueblan los dormitorios de muchas casas independientemente de su condición económica; y son un auténtico aliado tanto de la decoración como del día a día.

Un buen complemento para el dormitorio

Aunque serán las dimensiones de un espacio las que nos pauten la presencia o no de las banquetas de dormitorio, lo cierto es que es más que interesante plantearse poder incluirla en nuestra alcoba. Con ellas, no solo le daremos un look único al espacio sino que, además, nos beneficiaremos sustancialmente de sus muchas utilidades como elemento decorativo.

Banqueta de forja para dormitorio

Las banquetas de dormitorio de forja, por su variedad de diseños, se amoldan a cualquier habitación.
Descubre aquí este modelo

Tengamos en cuenta que, a simple vista, las banquetas de dormitorio ayudan a rellenar un determinado espacio. Una ayuda visual perfecta si, por ejemplo, disponemos de una habitación grande en la que no queramos poner muchos muebles pero sí determinar muy bien las zonas. Gracias a las banquetas, podremos acotar (visualmente) el espacio destinado a la zona de dormir. Y, aunque solo sea a nivel estético, esto nos ayudará a redondear el espacio.

Con este mismo fin, las banquetas de dormitorio serán un auténtico aliado si queremos diferenciar dos zonas (por ejemplo, una para dormir y otra de estar) o si, por ejemplo, la habitación incluye vestidor en el espacio. Es en estos espacios consagrados a la ropa y a vestirnos donde las banquetas de dormitorio nos serán todavía más útiles, incluso, que a los pies de la cama.

Y es que es precisamente en el vestidor donde tener una banqueta de forja para dormitorio será un recurso fantástico para la finalidad del vestidor. Un ayudante ideal para esa tarea de cambiarnos de ropa y poder tener un lugar en el que dejarla.

Utilidades de este mueble auxiliar

Aunque, a priori, tengan un valor fundamentalmente estético; lo cierto es que en nuestra rutina nos ayudarán a sentirnos más cómodos en nuestra habitación. Pensemos que una banqueta de dormitorio puede servir para dejar la ropa del día pero, también, para acomodar una colcha o edredón al caer la noche o retirar los cojines al acostarse.

Pero vayamos un paso más allá, porque aunque para muchos estas utilidades de las banquetas de dormitorio puedan ser secundarias es interesante saber que pueden ser imprescindibles.

Banquetas de dormitorio

Atribución | Pinterest

Y es que, más allá del hecho de servirnos para dejar ropa de cama o nuestra, lo cierto es que las banquetas de dormitorio pueden tener muchos más usos según cómo la elijamos: de almacenaje (con un espacio en la parte inferior para colocar lo que necesitemos), como mueble supletorio (utilizándola para colocar libros, cajas o cualquier otro accesorio) o, incluso, como lugar para sentarnos (si optamos por butacas o banquetas de dormitorio tipo diván).

Así, elijamos el tipo de banquetas de dormitorio que elijamos, estaremos sumando dos aspectos igual de interesantes: los decorativos y los prácticos.

¡Cómo renunciar a tener una en nuestra habitación!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:47+02:00